13.1 C
Madrid
22 mayo, 2024
Inicio Cómo Hacer ¿Cómo hacer un barco de cartón para niños?  

¿Cómo hacer un barco de cartón para niños?  

-

Con el cartón se puede hacer una gran cantidad y variedad de manualidades divertidas para los niños quienes aprenden haciendo, entre ellas se encuentran los juguetes, en este artículo se dará la explicación de cómo hacer un barco de cartón de juguete. ¿Cómo hacer un barco de cartón para niños?.

¿Cuáles son los materiales que se necesitan para hacer un barco de cartón?

Los barcos de cartón de juguete se pueden hacer de diferentes tamaños, y dependiendo de tamaño del que se quiera hacer se escogerán los materiales a utilizar, en este caso los materiales a utilizar son los siguientes:

  • Cartón
  • Cartón corrugado
  • Palos de pinchos
  • Goma o pega blanca
  • Papel seda o servilletas
  • Temperas
  • Tela
  • Tijera
  • Silicón
  • Agua
  • pincel
  • Plato hondo

Procedimiento a seguir para hacer un barco de cartón

Una vez que se ha decidido cuál es el tamaño que se quiere tener del barco que se va a construir, se preparan todos los materiales y se procede a la realización del mismo, siguiendo los pasos que a continuación se explican:

  1. La base del barco es lo primero que se debe cortar con un trozo de cartón de una caja grande o pequeña, según el tamaño del barco, se corta una tira larga y se conserva, hasta cortar los laterales.
  2. Ahora se cortan dos tiras de cartón para los laterales, acordes al tamaño escogido, en los extremos de las tiras se debe marcar una curva que va desde la esquina al lado opuesto de la misma, de 5 a 8 cms. aproximadamente, luego se cortan las esquinas y se redondean las puntas
  3. Teniendo los laterales ya cortados con las puntas redondeadas, se procede a pegarlas con el silicón en la tira que es la base del barco, en los extremos de la misma en forma perpendicular, arqueando con cuidado la base en los extremos para que quede bien pegada, sostener los cartones juntos hasta que el silicón seque.
  4. Ahora se toman los palos de pinchos y se cortan las puntas con una tijera o tenaza, luego en la base del barco, por dentro se mide tres puntos separados equidistantes, para colocar los mástiles del barco y se pegan con el silicón, sosteniéndolos para que sequen bien y reforzándolos si es necesario.
  5. Se toman dos de las puntas cortadas de los palos de pincho y se pegan en los extremos del barco para formar la proa y la popa, si no se pueden pegar bien, se puede usar cinta adhesiva.
  6. Se toma la cola blanca y se disuelve con una cantidad pequeña de agua en un plato hondo, también se corta el papel seda o la servilleta en trozos pequeños, los cuales se mojan en la pega con agua y se van pegando en los bordes del barco, para suavizarlos.

Último paso

  1. Se cortan las velas con la tela para los tres mástiles y también para la proa y la popa, para el mástil central se corta más grande, para los lados medianas y para la proa y la popa pequeñas u luego se pegan con el silicón o cualquier otro pegamento,
  2. Finalmente, usando las temperas se pinta el barco con los colores y diseños que se desee; dándole toques personales con detalles de barcos piratas y de esta manera estará terminado el barco de juguete para los niños de la casa.

Barco de juguete hecho con cartón de leche

Aparte del procedimiento anterior para hacer un barco, existe uno más sencillo para el cual se utiliza un cartón de leche vacío; tijeras, pintura blanca y de color, palos de pincho, papel o tela y silicón o pega blanca y con mucha creatividad; y deseos de divertir a los más pequeños de la casa.

Se procede a recortar la cubierta dela barco en uno de los lados del cartón, para esto se corta un rectángulo cerca de las esquinas del cartón; luego se procede a pintar con pintura blanca y luego con otros colores hacer otros dibujos propios de los barcos de piratas; incluso se puede dejar a los niños que ellos lo hagan.

Luego, se hacen con papel o tela tres velas para ponerle al barco, se pegan en los palos de pincho y se pegan al cartón; también se colorean o pintan las velas antes de colocarlas en el barco, la proa del barco es la parte superior de cartón de leche y la popa la parte inferior, con las puntas de los pinchos se hacen ambas.

A manera de conclusión

Así como se hacen barcos con cartón, se puede hacer otros juguetes divertidos para los niños o niñas de la familia; entre ellos cocinas, neveras, carros, trenes y otros más, es cuestión de ser creativos y; querer dar alegría a los pequeños, incluso ellos pueden aportar ideas para la construcción de sus propios juguetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos