Un hombre ha asesinado a tiros a tres gendarmes y ha herido a un cuarto cuando intentaban socorrer a una mujer, víctima de violencia de género.
La tragedia se ha producido en el departamento de Puy-de-Dôme, en el centro de Francia, en un caserío aislado. Los agentes tenían 21, 37 y 45 años. El individuo armado, un hombre de 48 años, se dio a la fuga y fue hallado muerto horas después.
Una patrulla de agentes acudió a la vivienda alertados por la mujer, refugiada en el tejado de una casa, víctima de violencia de género. Cuando los policías intentaron acercarse a la vivienda, el agresor comenzó a disparar. Entonces el brigadier Arno Mavel, de 21 años, ha sido herido por los disparos y ha muerto posteriormente en el hospital; otro policía ha resultado herido por una bala en el muslo. Poco después prendió fuego a la casa, según la fiscalía de Clermont-Ferrand. El teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis también han sido abatidos por los disparos del individuo. Por su parte, la mujer está ilesa y protegida por las fuerzas del orden.
«Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina hacia su coraje y su implicación. Expreso mis condolencias a sus familiares y a sus compañeros», ha expresado el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.