10.9 C
Madrid
29 marzo, 2024
Inicio Salud ¿Cómo eliminar las marcas de acné?

¿Cómo eliminar las marcas de acné?

-

Quizás lo peor de la pubertad para ambos sexos sea la aparición de acné, que cuando desaparece va dejando pequeñas cicatrices e imperfecciones en rostro. Marcas en la piel y manchas negras donde antes estaba el acné son frecuentes en la mayoría de las personas, pero existen métodos para eliminarlas. Te contamos algunos métodos para eliminar las marcas de acné.

Métodos para eliminar las marcas de acné

  1. Cremas con colágeno
  2. Aloe Vera
  3. Pasta de bicarbonato de sodio
  4. Miel
  5. Tratamientos clínicos

1. Cremas con colágeno

Aunque pueden ser un tanto costosas, las cremas y mascarillas profesionales ricas en colágeno pueden ser de gran ayuda para restaurar las propiedades originales de la piel. Esto se debe a que dicha proteína es la que se encarga de darle elasticidad a todo el cuerpo, y de regenerar los tejidos. Al aplicarlas sobre las partes afectadas, estas tienden a mejorar.

Estas deben ser aplicadas tal y como lo establece en su envase, ya que cada una de ellas tiene una forma única, lo que determina si su aplicación es nocturna, diurna, si se debe dejar sobre la piel y no lavarla, o si solo es necesario aplicarlas por un tiempo determinado para eliminar el acné.

2. Aloe vera

Una de las plantas más generosas de la tierra, las propiedades curativas de la penca de esta planta son legendarias, tanto así que es usada en diversos tratamientos cutáneos alrededor del mundo, tanto en forma natural, como extracto en varios productos farmacéuticos.

Si se tiene una de estas plantas en casa, lo mejor que se puede hacer es:

  • Tomar una hoja
  • Retirarle el gel
  • Dejarlo enfriar en la nevera durante dos horas
  • Cuando esté frio, se toma dicho gel natural y se aplica por toda la zona afectada por el acné
  • Deja actuar por media hora
  • Enjuagar con abundante agua tibia

Lo que hará será refrescar y comenzar a eliminar las manchas y cicatrices, gracias a sus propiedades regenerativas. Sin embargo, se debe tener siempre presente que su olor no es muy agradable, por lo que se debe poder tolerar el uso de la misma por dicho tiempo.

El proceso de eliminación de manchas y cicatrices en la piel no es inmediato, por ende, no se debe esperar que tras la primera aplicación todas las manchas se habrán ido. El proceso debe repetirse de forma constante por al menos un período de 2 semanas, para obtener resultados visibles, y lucir una piel mas lozana.

3. Pasta de bicarbonato de sodio

Uno de los máximos ayudantes para eliminar las marcas de acné. Lo que se debe hacer es mezclarlo con limón, y aplícalo sobre la piel para obtener resultados en poco más de una semana.

Para su uso se toman dos cucharaditas de bicarbonato, se exprime el jugo de un limón, y se mezclan ambos ingredientes en un bol. Luego de que la espuma se haya reducido, se toma el líquido pastoso y se aplica directamente sobre la piel como si esta fuese una mascarilla. Al cabo de 20 minutos se retira con abundante agua tibia.

Cabe destacar que el bicarbonato hace que la piel solicite más colágeno de parte del organismo, por lo que la piel se regenera a sí misma de forma natural. Pero este tiende a reaccionar con el sol, en potras palabras, si se hace de día lo más probable es que se termine con una cantidad mayor de manchas en el rostro. Tampoco se debería hacer dentro de una habitación con luz ultravioleta.

4. Miel

El endulzante natural más eficaz que existe es también muy rico en antioxidantes, y se sabe que ayuda a eliminar toxinas, pero también puede ayudar a regenerar el tono original de la piel, y ayudar a reducir en gran forma las cicatrices causadas por el acné.

Lo que se debe hacer es lavar la cara con un jabón neutro, tomar miel con una espátula limpia, y esparcirla por la zona afectada, para dejarla reposar por un periodo no mayor de 20 minutos. Al terminar dicho tiempo se enjuaga con mucha agua. Si la piel se siente pegajosa, se puede volver a lavar con jabón neutro, para quitar la miel residual.

Lo importante con este tratamiento es la constancia y el uso de miel pura. Por eso es que se recomienda que esos 20 minutos sean una especie de periodo de relajación. Mientras que la miel no se debería comprar en los supermercados, ya que dicho producto viene procesado. Se desea la miel pura y espesa que se vende en los mercados tradicionales.

5. Tratamientos clínicos para las marcas de acné

Cuando los métodos naturales no funcionan, lo mejor es acudir a un dermatólogo, que aplique algún método verificado científicamente para regenerar la piel. Estos pueden ser el peeling, laser, microagujas, e incluso la inyección de plasma debajo de la piel. Dichos procedimientos no son económicos, pero garantizan resultados casi inmediatos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos

Cerca de mil empresas solicitan ayudas de la convocatoria de Última...

0
Cerca de mil empresas han solicitado ayudas de la segunda convocatoria de Última Milla, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del...