28.9 C
Madrid
30 septiembre, 2023

Devon Rex

-

Sus inusuales grandes orejas hacen que el Devon Rex de pelo rizado parezca un elfo. Algunos han llamado a esta raza un gato alienígena o caniche debido a su extraña apariencia. Sin embargo, su naturaleza juguetona y extrovertida es cualquier cosa menos extraña. Atrae a familias activas y a propietarios individuales que buscan un felino energético pero cariñoso. El aseo es fácil para este gato de pelaje fino, aunque es bastante sensible a la temperatura.

¿Está interesado en tener un Devon Rex? Aquí hay un breve resumen de los antecedentes de esta inteligente raza, que es apodada gato caniche.

Historia

El Devon Rex se origina en el condado de Devon en el Reino Unido. Es una raza relativamente nueva, que surgió a finales de los años 50. Un gato blanco de Berly Cox se apareó con un gato callejero y produjeron una camada que tenía un gatito de aspecto diferente. El extraño, llamado Kirlee, tenía un pelaje marrón y negro con rizos apretados. Más tarde fue nombrado como el Devon Rex por su lugar de origen. La parte del nombre del Rex se basa en los conejos Rex, que tienen el pelo rizado.

El Cornish Rex, que surgió años antes, se pensaba que tenía el mismo gen la raza de gatos Devon. Sin embargo, el pelaje de Kirlee estaba bastante despeinado y sus bigotes bastante irregulares. A pesar de esto, el Devon y el Cornish se aparearon para ver si la descendencia tendría el mismo pelo rizado. El resultado reveló lo contrario, lo que llevó a los criadores de Devon Rex a creer que el pelaje de ambos felinos estaba influenciado por genes diferentes.

Los criadores luego desarrollaron al Devon como una raza distinta. Como tal, Kirlee es el progenitor de todos los Devon existentes hoy en día. Sin embargo, ambos felinos fueron agrupados en la misma clasificación hasta 1984. Fue entonces reconocido como una raza felina distinta y gradualmente creció en popularidad como compañero de la familia.

Apariencia y aseo

El Devon Rex comparte varias similitudes con el Cornish Rex. El tamaño de su cuerpo bien musculoso también varía de pequeño a mediano. También tiene una cabeza en forma de cuña y pómulos altos. Sin embargo, su espalda no es tan arqueada como la del Rex de Cornualles. Sus grandes orejas también se encuentran más abajo en su cabeza y sus bigotes, como se mencionó, son bastante rasposos.

Este rasgo facial distintivo le ha ganado el apodo de «barba de diseñador». Es bastante delicado ya que estos bigotes se rompen cuando no se manejan con cuidado durante el aseo. Dicho esto, el Devon tiene grandes ojos de forma ovalada con una expresión que lo hace parecer la «ventana del alma».

También tiene un amplio pecho y sus piernas son largas y delgadas. Su cola es larga y afilada. Sus patas traseras son más largas que las delanteras. Estas terminan en pequeñas patas de forma ovalada.

En cuanto a su pelaje ondulado, que es su característica más llamativa, es corto y denso pero suave al tacto. Esto se debe a que no tiene pelo extra, lo que también significa que siente el calor o el frío más que el gatito promedio. En cuanto a si este gato es hipoalergénico, no lo es. Su pelaje puede ser de cualquier color y patrón.

El aseo de este gato es fácil debido a su corto pelaje. Darle un baño debería hacerse regularmente. Esto es para eliminar los residuos de aceite que se pueden acumular debido a la falta de pelaje exterior. Sus orejas también necesitan ser limpiadas regularmente, una vez a la semana, para prevenir la acumulación de bacterias.

Temperamento e inteligencia

El Devon es un felino energético e inteligente. Le encanta jugar tanto como puede durante sus horas de vigilia, e incluso puede hacer alguna travesura. Le encanta la atención y puede ser muy exigente con sus dueños. A esta raza amante de la gente le gusta participar de las actividades en familia. Puede subirse al hombro del humano y supervisar de cerca lo que hace. También le encanta sentarse en las piernas y acurrucarse con sus dueños por la noche. Además le gusta jugar a buscar.

Como el Devon Rex tiende a formar fuertes lazos con sus dueños, no le gusta que lo dejen solo. Aunque no es hablador como el Cornish Rex. Cuando habla, lo hace con un pequeño chirrido. Pero ten cuidado con su racha de trucos, se llevará la comida que quede al aire libre cuando su dueño no esté mirando. Su inclinación a las travesuras le ha valido el apodo de «mono con traje de gato».

Siendo un gato activo, el Devon es una fantástica adición a familias igualmente de activas. Es bueno con los niños y viaja bien.

Nutrición y alimentación

El Devon Rex debe recibir una dieta nutritiva que satisfaga sus necesidades diarias. Se le debe dar constantemente el mismo alimento siguiendo el mismo programa de alimentación. Si hay cambios en su régimen, deben hacerse gradualmente para prevenir el malestar estomacal.

Las raciones deben depender del peso, la edad y el nivel de actividad del Devon. Sus comidas deben incluir al menos un 25% de proteínas y sólo un 5% de carbohidratos.

Salud y ejercicio

En promedio, la esperanza de vida de esta saludable raza oscila entre los 12 y 16 años. Tiene muy pocos problemas de salud hereditarios. Lo siguiente puede ocurrir en esta raza:

  • Displasia de la cadera
  • Deslizamiento de rótulas
  • Síndrome miasténico congénito

El muy juguetón y travieso Devon debe ser etimulado mentalmente para mantenerlo ocupado y feliz. Puede aprender rápido y se le pueden enseñar trucos complicados.

Costo de la propiedad

Un Devon Rex bien criado en venta puede ser adquirido a un costo que oscila entre las 200 y 500 libras o más. Los gastos medios del seguro costarían £16 (básico) o £25 (de por vida) mensuales. Los gastos de alimentación pueden oscilar entre 15 y 20 libras esterlinas al mes. En cuanto a las vacunas, los refuerzos, los controles anuales y otros gastos veterinarios, los gastos de cuidado de las mascotas pueden ascender a más de 400 libras esterlinas al año.

En promedio, un propietario de Devon gastará alrededor de £30-£45 por mes. Los costos del seguro también pueden afectar esta estimación. Durante toda su vida (12-16 años), los gastos pueden ser tan bajos como £4.320 hasta tan altos como £8.640 en total. Esta estimación no incluye los costos iniciales incurridos en la adquisición de este gato.

Lo más destacado de la raza Devon Rex

  • Este felino es muy juguetón y activo y puede incluso hacer travesuras. Las familias activas son las más adecuadas para este gatito.
  • Su tendencia a buscar atención puede ser exigente para los dueños. A este gato no le gusta que lo dejen solo por mucho tiempo.
  • El pelaje del Devon Rex es fácil de cuidar y requiere de baños de vez en cuando.
  • Es sensible a la temperatura y puede desarrollar quemaduras de sol fácilmente cuando se le deja al aire libre por largos períodos.
Artículo anteriorCornish Rex
Artículo siguienteMau egipcio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos

El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas en el primer...

0
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy en su web una serie de datos correspondientes a la ejecución presupuestaria de las...