Sabores como el de almendra y membrillo han sido añadidos al tequila plateado desde hace tiempo. Muchos bares han desarrollado sabores únicos combinando ingredientes como los chiles con el tequila, y dejándolos en infusión. El método de abajo hará una bebida suave y afrutada para servir a seis.
Ingredientes
HACE 6 VASOS
- 1 piña grande, cortada en pequeños trozos
- 50g/2oz de azúcar moreno suave
- 1 litro/13/4 pintas de tequila de plata
- 1 vaina de vainilla
Preparación
- Enjuague una botella de 2 litros/31/2 pinta de cuello ancho. Esterilízala colocándola en un horno, encendiéndola y poniéndola a 110ºC/225ºF/Gas 1/4. Después de 20 minutos, saca la botella y déjala enfriar completamente.
- Poner la piña en la botella. Mezclar el azúcar y el tequila en una jarra (jarro) hasta que el azúcar se disuelva, y luego verterlo en la botella. Partir la vaina de vainilla. Añádela a la botella.
- Agitar suavemente la botella varias veces al día para remover el contenido. Deje reposar el tequila por lo menos una semana antes de beberlo con hielo.
Información nutricional por porción: Energía 458kcal/1907kJ; Proteína 0.6g; Hidratos de carbono 22.2g, de los cuales azúcares 22.2g; Grasa 0.3g, de los cuales saturados 0g; Colesterol 0mg; Calcio 29mg; Fibra 1.6g; Sodio 3mg; Alcohol 5.2g.