Tomar sangrita y tequila alternativamente es una sensación de sabor que no debe perderse, los sabores cálidos del primero equilibran la fuerza del segundo. Las bebidas se sirven a menudo con antojitos como aperitivo. Esta receta sirve ocho.
Ingredientes
HACE 8 VASOS
- 450g/1lb de tomates maduros, o una lata de 400g/14oz de tomates picados
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 2 pequeños chiles verdes frescos, sin semillas y picados
- 120ml/4fl oz de jugo de naranja recién exprimido
- jugo de 3 limas
- 2,5 ml/1/2 cucharadita de azúcar en polvo (superfino)
- una pizca de sal
- 8 medidas/12 cucharadas de oro o tequila añejo
Preparación
- Cortar una gran cruz en la base de cada tomate. Colóquelos en un recipiente a prueba de calor y viértalos sobre agua hirviendo para cubrirlos. Déjelo durante 3 minutos. Retire los tomates y sumérjalos en agua fría. Quita la piel, luego corta los tomates por la mitad y saca las semillas con una cuchara.
- Cortar la carne del tomate. Ponlo en un procesador de alimentos. Añade la cebolla, los chiles, el zumo de naranja, el zumo de lima, el azúcar y la sal. Procese hasta que esté suave, luego viértalo en una jarra (jarro). Enfríalo durante una hora.
- Ofrecer a cada bebedor un vaso de tequila puro también. Las bebidas se beben alternativamente.
Información nutricional por porción: Energía 75kcal/314kJ; Proteína 0.7g; Carbohidratos 4g, de los cuales azúcares 3.9g; Grasa 0.2g, de los cuales saturados 0.1g; Colesterol 0mg; Calcio 9mg; Fibra 0.7g; Sodio 7mg; Alcohol 7.9g.