20.9 C
Madrid
18 abril, 2024
Inicio Cómo Hacer ¿Cómo cuidar plantas de interior?

¿Cómo cuidar plantas de interior?

-

Cuando hablamos de plantas de interiores,  nos referimos a todas aquellas que se pueden tener bajo techo sin que llegues a causarles algún tipo de daño. Estas son plantas que podemos tener en lo que sería la comodidad de nuestro hogar. Estas plantas brindan un aire diferente a la casa, a la vez que lucen muy bien en cualquier espacio. Si te interesa aprender más de este tipo de planta continúa leyendo y toma nota sobre sus cuidados. ¿Cómo cuidar plantas de interior?

¿Qué son las plastas de interior?

La mayoría de este tipo de plantas viene o son originarias de regiones tropicales, lo que las hace ser muy resistente, a la vez que le permite adaptarse casi a cualquier tipo de clima. Son principalmente cultivadas con fines decorativos, aunque hay algunas de ellas que tienen beneficios medicinales, lo que hace que sean cultivadas con este fin.

Precauciones con las plantas de interior

A pesar de que se trata de plantas de plantas resistentes, hay veces que la vida de estas en nuestra casa no es tan buena. Por lo que en ocasiones se suelen marchitar, La salud y el estado de nuestra planta puede variar mucho en el interior, estas son alguna de las cosas que le afectan y que podemos corregir:

  1. Falta de luz:
  • La falta de luz solar, puede ser uno de los problemas más habituales, cuando se habla de planta de interior, y una forma de darnos cuenta de esto es que el color de ella nunca será el que se espera que tenga.
  • Una forma de contrarrestar los efectos causados por la ausencia de luz solar, es colocando la maceta en la que se encuentre o colocando la planta cerca de un balcón o ventana, o bien de sitios donde pueda llegar la luz solar. Esto con el fin de que la planta puede realizar su fotosíntesis
  • Procura que los rayos del sol, no le den directamente a nuestra planta, de lo contrario se marchitara, o quemara nuestras hojas.

Para corregir este problema, lo mejor que podemos hacer es cambiarla de lugar, levando la a sitios donde pueda percibir más luz natural. Simplemente sigue lo que se te explico anteriormente y tu planta tendrá una vida amena.

Importante:

  1. Exceso de agua:
  • El exceso de agua es dañino, casi para cualquier tipo de agua, una de las consecuencias, del exceso de este es la muerte de la planta porque sus raíces se pudren.
  • Ten en cuenta que estas son plantas que se encuentran en el interior de tu casa, este es un lugar donde la temperatura se suele mantener, no hay tanta humedad ni calor, que puedan llegar a producir que el sustrato se suele rápido, por lo que las plantas van a necesitar menos frecuencia en cuanto a su riego.
  • Para regar las plantas, debemos hacer igual como si se tratase de una planta que tenemos en el jardín o en la terraza, con ellas aumentamos las veces de riego durante el verano y las disminuimos para el invierno. Exactamente lo mismo tenemos que hacer con nuestras plantas de interior, haciendo más frecuente el riego durante el verano y no tanto en el invierno.
  • Revisa siempre el drenaje de los materos que utilices, ya que en caso de que no cuente con suficiente espacio para drenar podremos terminar matando nuestra planta-

Humedad

  1. Falta de humedad ambiental:
  • Este es uno de los problemas que por poco no tiene solución, ya que al tratarse de plantas que en su mayoría son originarias del trópico, prefieren altos niveles de humedad, cosa que nunca van a encontrar en nuestra casa. Esto puede causar que las hojas se marchiten; y una forma de evitar esto es mojando nosotros mismos las hojas de la planta, evitando tocar las flores de la misma.
  1. Temperatura adecuada:
  • Por lo general los cambios bruscos de temperatura, así como los sitios en los que puede percibir corrientes de aire algo fuertes; pueden llegar a causar las pérdidas de las hojas de nuestra planta, es por esto que se recomienda ubicarla en lugares, donde le llegue buena luz solar, ya que esta se encargara de mantenerla caliente
  1. El abono:
  • En cuanto al abono, todo tipo de planta necesita de un sustrato rico en nutrientes, por lo que no es una mala idea el abonarlo, procura que estos sean de origen orgánico, o bien utiliza granulo de liberación lenta.


Algunas recomendaciones para su cuidado

  • Recuerda que no todas las plantas son las mismas, por lo que sería bueno que te informaras un poco sobre qué tipo de especie tienes en tu casa, así sabrás con exactitud qué tanta luz solar necesita, también del riego de la mismas y a la temperatura que debería estar.
  • En la mayoría de las ocasiones las plantas acaban muriendo, no porque no fueron bien atendidas, sino que en lugar de eso no se tenía información acertada sobre sus cuidados.
  • La elección de la planta es fundamental. Hay especies de plantas de interiores que necesitan ambientes y cuidados muy específicos, mientras que otras sobreviven con una atención mínima.

 

¿Cómo cuidar plantas de interior?: Trucos caseros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos

El Gobierno pone las tarjetas monedero a disposición de las Comunidades...

0
Se trata de un modelo que funciona con tarjetas monedero y que se destina a familias en condiciones extremas de vulnerabilidad con niñas,...